
¿Alguna vez han soñado con el aroma y el sabor de unos croissants recién horneados en la comodidad de su hogar? Pues bien, están en el lugar correcto, porque les voy a guiar paso a paso en la creación de estos deliciosos pastelitos hojaldrados.
Ingredientes:
- 500 g de harina
- 10 g de sal
- 50 g de azúcar
- 10 g de levadura fresca o 5 g de levadura seca
- 250 ml de leche
- 250 g de mantequilla
Preparación:
- En un bol grande, mezcla la harina, la sal y el azúcar. Haz un hueco en el centro.
- En otro recipiente, disuelve la levadura en la leche tibia. Vierte esta mezcla en el hueco de la harina y comienza a mezclar todo suavemente. No amases en exceso, ya que no queremos que la masa se vuelva elástica.
- Forma una bola con la masa y envuélvela en film transparente. Refrigérala durante toda la noche o al menos durante dos horas.
- Después de que la masa haya reposado, estira la mantequilla entre dos hojas de papel pergamino hasta formar un rectángulo. Coloca este rectángulo en el centro de la masa estirada y dobla los bordes de la masa sobre la mantequilla, de manera que quede completamente cubierta.
- Extiende la masa nuevamente en forma de rectángulo y pliega en tercios, como si estuvieras doblando una carta. Luego, refrigera la masa durante 10-15 minutos.
- Repite el paso anterior dos veces más, enfriando la masa entre cada pliegue.
- Después del último pliegue, refrigera la masa durante al menos una hora o hasta que esté bien fría.
- Extiende la masa en un rectángulo de aproximadamente 3-4 mm de grosor. Luego, córtala en triángulos.
- Haz una pequeña incisión en la base de cada triángulo y enróllalos desde la base hacia la punta.
- Coloca los croissants en una bandeja para hornear con papel pergamino y déjalos reposar en el lugar más cálido de tu cocina durante aproximadamente una hora, hasta que doblen su tamaño.
- Precalienta tu horno a 180°C. Bate un huevo y pinta los croissants con él antes de hornearlos durante 15-20 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes.
Trucos y Consejos:
- Si no tienes levadura fresca, puedes usar levadura seca. Solo asegúrate de disolverla en agua tibia antes de agregarla a la masa.
- Puedes congelar los croissants antes de hornearlos y luego sacarlos y dejarlos reposar durante la noche antes de hornear. Esto te permitirá disfrutar de croissants frescos en la mañana sin mucho esfuerzo.
- Si deseas rellenar tus croissants con chocolate o almendras, simplemente coloca un trozo de chocolate o una cucharada de almendras picadas en la base de cada triángulo antes de enrollarlos.
Esta receta la ha publicado Chef Rapidito el 5 septiembre, 2023.












